martes, 3 de noviembre de 2009

Comunicación para la interacción social

Unidad 11.1 Comprensión de la intención comunicativa.• Informativo• Persuasivo• Apelativo• De advertencia1.2 Análisis de la función persuasiva de diferentes anuncios.• Uso del lenguaje connotativo• Uso de eslóganes• Combinación del lenguaje grafico y escrito• Uso de elementos escritos y auditivos.1.2.1 Realización de actividades previas a la lectura de los textos.• Descriptivos• Narrativos• Expositivos• Prescriptivos• Persuasivos1.2.2 Utilización de estrategias que faciliten la comprensión y uso de la información.• Localización y extracción de la información del texto• Identificación de la intención o idea general del texto• Interpretación del significado global y las relaciones de los segmentos significativos del texto• Reflexión sobre el contenido• Inferencia de hechos• Comprensión de conclusiones• Comprensión de secuencias de acontecimientos• Establecimiento de relación• Comprensión de hechos y opiniones1.2.3 Análisis y síntesis de información para emitir una opinión personal• Hacer resúmenes• Formular y responder preguntas• Utilizar organizadores gráficos2 Expresa mensajes en diferentes contextos2.1 Reflexión sobre la función de la lengua• El multilingüismo• Lengua materna y dominante• Lengua y cultura• La diversidad lingüística de México2.1.1 aplicación de las reglas propias de intercambio comunicativo• Forma de expresión oral• Reglas para el intercambio comunicativo• Recursos expresivos2.1.2 Descripción de características de objetos, lugares, personas y ambientes que lo rodean• Expresión atreves de:- Oraciones declarativas- Modo indicativo- Adjetivos y adverbios- Comparaciones y metáforas- Prosografía- Retrato2.1.3 Narración de experiencias personales• Uso de adverbios• Uso de indicadores cronológicos• Relaciones- Elementos de la narración• Personajes• Tiempo• Espacio• Acción2.1.4 Estructura de la narración• Planteamiento • Nudo• Desenlace3 Elaboración de convocatorias, avisos y carteles• Características graficas• Articulación de la imagen y lenguaje escrito• Disposición en el espacio• Contraste, color, tamaño4 Expresión de pensamientos a traves de la redacción de autobiografías• Oraciones, guiones, exclamativos, desiderativos, dubitativos, enunciativos• Interrogación retorica• Conectores temporales5 Utilización de instrumentos claves• Uso de marcas graficas• Utilización de imágenes• La características de los usuarios• La relación material a utilizar• La condición en que se llevara a cabo el procedimiento• Descripción detallado de las actividades• Especificación de resultados• Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario